El Salvador alcanza a la fecha la aplicación de 11 millones de dosis contra el COVID_19, desde que inició la campaña para fortalecer los anticuerpos través de la vacuna.

De esa cantidad, más de un millón de dosis corresponden a la población infantil, subrayó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Respecto a los casos que el país registra como consecuencia de la enfermedad, el titular de Salud indicó que actualmente se tienen un promedio de 500 casos por día, pero los ingresos hospitalarios son solo de 18 a 20.

La respuesta a la atención por casos de la enfermedad es “muy favorable”, pero puede cambiar en los países dependiendo de las estrategias que se implementen, sostuvo.

Además, subrayó que en el hospital El Salvador se tiene una capacidad de 800 camas disponibles y señaló que la mayoría de pacientes contagiados no requieren ingreso hospitalario.

También dijo: “La cantidad de letalidades y contagios no es lo mismo que está pasando en el mundo, y es por las estrategias que se están tomando de forma oportuna”