La ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, sostuvo una reunión en Roma, Italia, con el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), David Beasley. Esto como parte de la misión de trabajo de la canciller de la República por Europa.

“Es un orgullo comunicar la aprobación de este programa por $129.2 millones, un plan muy relevante para el país, pues garantiza acceso a recursos financieros que se orientarán para la ejecución de acciones de alto impacto, en materia de seguridad alimentaria y reducción de desigualdades”, puntualizó Hill.

El plan bilateral entre el Gobierno del Presidente Bukele y el PMA busca impulsar más iniciativas en cuatro áreas destacadas: atención a mujeres, jóvenes, personas retornadas y a la generación de capacidades resilientes e inclusivas para la producción y el trabajo decente.

“El liderazgo de El Salvador está comprometido a mejorar la vida de los niños, particularmente con el impacto del COVID-19 y los problemas climáticos. Tenemos que hacer lo que podamos para ayudar a la mayor cantidad de gente”, agregó Beasley.