Según los datos del Ministerio de Salud, este miércoles recibieron el alta médica 129 personas que habían sido diagnosticadas con COVID-19.

Pacientes recuperados abandonan centro de salud.

Las personas fueron enviadas a sus hogares, donde tendrán que guardar una cuarentena de dos semanas; durante ese periodo el Ministerio de Salud les dará el seguimiento correspondiente, a través de visitas domiciliares para verificar su evolución y que no presenten complicaciones. La mayor cantidad de pacientes recuperados fue del Centro Especializado en Jiquilisco.

Asimismo, según el informe oficial, el país contabiliza tres días consecutivos en los que la cantidad de casos recuperados supera al número de contagiados. Hasta hoy, El Salvador registra 2,109 casos confirmados de COVID-19, de los cuales, 1,182 están activos, 890 recuperados, y 37 fallecidos.

Personal de salud despide a pacientes que regresan a sus hogares.

«Sus edades oscilan entre los 20 y 50 años», informó el médico encargado de la UCEPIC, de la Segunda Brigada Aérea de Comalapa, William Hernández. Actualmente atienden a 46 pacientes asintomáticos, quienes son monitoreados a diario para identificar el surgimiento de alguna complicación que requiera de traslado a un centro hospitalario.