El ministro de Salud, Francisco Alabi, dijo que este sábado 1,610 médicos realizarán una prueba para aplicar a 15 especialidades en medicina y una odontológica,

“Cada año se realiza un examen para médicos que completan pregrado o medicina general. Se someten a un examen en el que pueden continuar estudios con especialidad”, expresó el Alabi en la entrevista AM de canal 10.

La prueba no se realizará de la forma tradicional, con papel y lápiz, ahora contarán con tecnología para elaborar el test.

“El consejo superior que evalúa este examen ha tomado la decisión de modernizar, y contamos con lo necesario para que este examen pase de ser en papel y lápiz, a través de tecnología con tablets del Ministerio”, indicó el galeno.

El doctor Alabi dijo que este tipo de especializaciones en el extranjero son costosas, su valor ronda entre 20 mil a 50 mil dólares y ahora el Gobierno del Presidente Nayib Bukele les abre las puertas a este sector permitiendo formar profesionales con calidad.

Por su parte, el coordinador del Consejo para la Enseñanza y Aprendizaje Académica de las Prácticas Clínicas, Walter Carranza, dijo que este año se ha incrementado el número de becas.

“Son 1,610 aspirantes, hemos roto récord. Hemos triplicado el número de becas, hay 503 becas para el próximo año (2022). Este es un examen para especialidad de entrada directa después de médico u odontólogo general”, expresó Carranza.

Los resultados del examen estarán listos en el mismo día de la prueba digital, antes se entregaba 72 horas después y la nota mínima que deben obtener los médicos es de 7 puntos. indicó.