«

»

May 17

Alcaldía de San Salvador y Secultura firman acuerdo de cooperación

Se abre nueva puerta para revitalizar el Centro Histórico

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, y la secretaria de Cultura de la Presidencia, Silvia Elena Regalado, firmaron hoy un acuerdo de cooperación que, entre otros puntos, permitirá a la comuna capitalina restaurar y conservar los monumentos históricos de la capital.

El alcalde Bukele firma en nombre del Gobierno de San Salvador el acuerdo con SECULTURA para trabajar en conjunto la conservación del patrimonio cultural tangible de la capital. Además, con este acuerdo se promueven facultades de la Alcaldía para que se agilicen legalmente intervenciones positivas desde la perspectiva patrimonial, siempre en el marco legal de lo que establece la Ley Especial de Protección al Patrimonio Cultural.

Este acuerdo tiene como objetivos que ambas instituciones contribuyan de manera inclusiva a fortalecer, promover y fomentar la cultura y las artes del país. Además, desde sus competencias, contribuirán a propiciar un cambio cultura que genere procesos sociales hacia la cultura de la creatividad y del conocimiento.

Es importante destacar que en el Centro Histórico se encuentran ubicados 87 inmuebles de valor histórico, algunos de ellos han sido calificados como Monumento Nacional, Bien Cultural o Sitio Histórico.

Este convenio es parte del programa de reordenamiento del Centro Histórico que presentó ayer el alcalde capitalino, y que contempla la renovación de las plazas, se recuperarán fachadas patrimoniales, modernizar el mobiliario urbano y se crearán corredores peatonales. Así, se impulsará la movilidad urbana sostenible, se crearán nuevos espacios de para la convivencia y contará con un nuevo sistema de seguridad.

“Revitalizar el Centro Histórico es un proyecto complejo. Pero van en él nuestras esperanzas de un nuevo amanecer para San Salvador. Nuestro país lo merece. Hoy, unimos esfuerzos con la Secretaría de Cultura, y sabemos que este trabajo en equipo alcanzará las metas propuestas”, dijo Bukele.

El programa también contempla brindar espacios para las expresiones artísticas, estableciendo una agenda cultural permanente.

 

1 comentario

  1. Remberto Giron

    El salvador nunca en su historia ha tenido un alcalde tan brillante y honesto Un gran visionario. Ejemplo para muchisimos paises Dios lo bendiga siempre señor Bukele.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>