»

May 17

Grandes avances en proceso de reordenamiento del Centro Histórico

3P4A9099Esta semana, la Alcaldía de San Salvador realizó el retiro de estructuras metálicas en la zona del parqueo universitario, zona en que muchos comerciantes habían permanecido alrededor de 30 años.

Los vendedores, junto a personal de la Alcaldía de San Salvador, trabajaron en el retiro de estructuras metálicas de más de 30 puestos para su traslado a las áreas temporales habilitadas dentro del plan de reordenamiento que impulsa el alcalde Nayib Bukele.

De esta manera, casi se totaliza la primera etapa del proceso de revitalización de esta importante área de la capital. Desde el 20 de abril que el alcalde lanzó el proyecto se han recuperado la plaza José de San Martín, la calle Delgado, y los alrededores del Palacio Nacional, excine Libertad, así como las fachadas de la Biblioteca Nacional y el Banco Hipotecario.

Estas son parte de las primeras 20 cuadras que se intervendrán, y en donde se concentra gran parte del patrimonio cultural del país.

En una muestra del cambio de actitud que se ha marcado con esta iniciativa, tanto la Biblioteca Nacional como el Banco Hipotecario han limpiado y adecuado sus fachadas tras el retiro de los puestos que por años estuvieron frente a sus sedes.

En un proceso ordenado, limpio y respetuoso, la Alcaldía de San Salvador ha logrado la movilización voluntaria de los comerciantes a zonas donde permanecerán por año y medio mientras se construyen y adecuan las alternativas permanentes: el mercado Cuscatlán, parqueo Hula Hula y predio ex biblioteca.

En el proyecto de revitalización del Centro Histórico se invertirán $100 millones y contempla, además del reordenamiento, la creación de parques lineales, colocación subterránea de cables de telefonía y electricidad, conservación y restauración del patrimonio cultural y el desarrollo económica de esta zona.

1 comentario

  1. cba

    Gracias por todas las buenas obras!
    Atte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>