«

»

Oct 17

FMLN quiere actualizar legislación sobre el aborto

14720572_1097985486922778_2706077576038292494_nAborto por violación, riesgo de muerte de la mujer y feto con malformaciones ya no serían perseguidos por la justicia, de acuerdo a iniciativa de ley del FMLN en la Asamblea

El FMLN a través de la presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, presentó a ese parlamento una iniciativa para reformar el artículo 133 del código penal vigente. Dicha reforma vendría a despenalizar el aborto en 4 casos puntales:

1) Cuando el aborto se realice para salvar la vida de la mujer gestante, cuando esta corra peligro y esté certificado por un médico.

2) Cuando el embarazo sea producto de una violación o resulte de haber estado sometida a la trata de personas.

3) Cuando el feto tenga malformaciones de tal manera que la vida sea inviable al momento del nacimiento o poco tiempo después de nacer.

4) Cuando sea realizado en una menor de edad, y que su embarazo sea producto de una violación o del delito de estupro.

Es de destacar que en estos cuatro procedimientos, el aborto debe de realizarse por un facultativo, y tanto los casos de violación, estupro, peligro de vida de la gestante, o malformación del feto, debe estar debidamente certificado por médico o autoridad competente.

Las reacciones de sectores de derecha han sido de rechazo a esta propuesta, por lo que se espera que sus diputados no acompañen con sus votos; posición que va en contra de los principios de vivir en un Estado laico, y de las declaraciones de la Organización de las Naciones Unidas, donde el aborto en estos casos es reconocido como parte de los derechos humanos fundamentales.

3 comentarios

  1. abortar

    esperemos sea para bien y bien de las mujeres

  2. Como abortar

    Esperemos que todo vaya mejor para ellos

  3. aborto

    Esperemos esto se logre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>