«

»

Feb 27

Ana Vilma de Escobar, investigada por Probidad por irregularidades en declaración patrimonial

16681928_1225094240878568_6932091083714355978_n

El magistrado de la Sala de lo Constitucional, Rodolfo González, confirmó ayer lunes, que la diputada Ana Vilma de Escobar, está siendo investigada en la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia, por presuntas irregularidades en su declaración patrimonial, cuando fingió como vicepresidenta de la República en el período 2004-2009, por el partido ARENA.

El magistrado González no especificó cuál sería el monto de las irregularidades, ya que manifestó que es al final de la investigación que se determinará, y en base a eso, decidir si hay suficientes indicios de enriquecimiento ilícito.

González aseguró que han pedido informes del sistema financiero, registros de armas, vehículos, propiedades y de movimientos migratorios.

La diputada Ana Vilma de Escobar, reaccionó diciendo que no le preocupa que la investiguen, ya que todo su patrimonio lo ha hecho lícitamente.

De Escobar ha sido denunciada por la Secretaría de Transparencia, e investigada por la Fiscalía, por su presunta participación en el favorecimiento y otorgamiento iregular de fondos del Fideicomiso Especial para la Creación de Empleo en Sectores Productivos Estratégicos (FECEPE), a empresas maquileras que no cumplían con los requisitos, o que malversaron sin supervisión el dinero recibido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>