«

»

Feb 27

El Salvador celebró su primer Día Nacional de la Lengua Náhuat

16807744_1225323894188936_2266101254808823953_n

La primera celebración del “Día Nacional de la Lengua Náhuat” –decretado recientemente por la Asamblea Legislativa- se llevó a cabo este 21 de febrero, en Santo Domingo de Guzmán, Sonsonate, cuna de la mayor parte de hablantes de náhuat que perviven en nuestro país.

La celebración estuvo presidida por la secretaria de Cultura de la Presidencia, Silvia Elena Regalado; el diputado y miembro de la Comisión de Cultura y Educación de la Asamblea Legislativa, Yohalmo Cabrera; el director nacional de Patrimonio Cultural y Natural, Marlon Escamilla; el Alcalde de Santo Domingo de Guzmán, Gerardo Cuéllar; y el hablante de náhuat Genaro Ramírez.
El “Día Nacional de la Lengua Náhuat” se celebrará el 21 de febrero de cada año a partir de este 2017, según el Decreto Legislativo n.° 528, en concordancia con la fecha de celebración del Día Internacional de la Lengua Materna, proclamado por Naciones Unidas en 1999.

Para decretar el día, la Asamblea Legislativa consideró el informe técnico emitido por la Dirección Nacional de Patrimonio Cultural y Natural de Secultura, en el cual recomendó como una medida de salvaguardia, el reconocimiento de la lengua náhuat como expresión que conforma el Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) de la nación a través de la instauración del Día Nacional de la Lengua Náhuat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>