«

»

Feb 27

Se debilita acusación contra supuesto troll center

2017022018344339983“La defensa acusó la sustracción de evidencia que vincula directamente a Ricardo Andrés Lara, José Carlos Navarro y Sofía Medina de mantener conversaciones sobre elaboración de noticias falsas desde un sitio “espejo” al periódico La Prensa Gráfica. La Fiscalía aceptó la pérdida de estas pruebas originales, aunque señalaron que las pericias se trabajan en base a copias.

Los abogados defensores sostienen que al no existir esos aparatos -y por ende las pruebas que se habrían extraído de ellos- el caso se debilita y los imputados tendrían que ser sobreseídos.

Se trata de dos teléfonos celulares, uno decomisado a Andrés Ortiz Lara y el otro a José Carlos Navarro, además de una computadora tipo laptop (portátil) y dos memorias USB.

De acuerdo con la abogada Bertha Deleón, de las bodegas de la FG

R ubicadas en San Marcos se perdieron cuatro pruebas importantes con las que se tendría que sustentar la acusación. En este equipo se encuentran las conversaciones del sistema de mensajería WhatsApp donde se planificaba la elaboración de noticias falsas. Para la abogada, entonces, es inexistente la vinculación de sus defendidos con los delitos que se les atribuye”.

Tomado de El Salvador Times

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>