«

»

May 22

LPG Datos señala clara preferencia de la ciudadanía para que Nayib Bukele continúe como alcalde de San Salvador

18557284_1307954715925853_2972182604237218839_n

La más reciente encuesta realizada por la Unidad de Investigación Social de La Prensa Gráfica, posiciona al alcalde capitalino, Nayib Bukele, con una clara preferencia para que continúe gobernando la ciudad capital, debido a que los ciudadanos consideran que el edil ha realizado una buena gestión.

El 73% de los capitalinos afirmó sentirse conformes, al ser consultados si aprueban o desaprueban el trabajo realizado por el joven alcalde. Solo el 19% dijo desaprobarlo, lo que revela que la mayoría de capitalinos están satisfechos con la actual administración.

Una de las razones por las que Bukele destaca en opiniones favorables, es que es percibido por los capitalinos como alguien que cumple sus promesas de campaña. Ante la pregunta si consideran que Bukele está cumpliendo sus promesas, el 58% respondió que sí, el 17% opina que algunas, y solo el 16% dice que no las está cumpliendo, dejando una saldo de 42%. Estos datos son contrarios a lo que la población percibió de Norman Quijano en la misma encuesta de LPG, realizada en noviembre de 2014, ya que el 34% opinó que Norman no cumplía con sus promesas, frente a un 29.5% que opinó que sí, dejando un saldo negativo de -4.5.

San Salvador Iluminado, la mejora de espacios públicos, el rescate y revitalización del Centro Histórico, San Salvador sin Baches y la mejora en mercados, son los cinco principales proyectos emprendidos por Nayib Bukele, que los capitalinos reconocen y ven con buenos ojos.

La opinión de los ciudadanos frente a la mayoría de aspectos puntuales, comparados con la misma encuesta realizada cuando Norman Quijano era alcalde, evidencian que los capitalinos sienten que esta administración ha mejorado en casi todos los aspectos.

Alumbrado público, y recolección de la basura son los aspectos que mejor puntaje obtuvieron, también han percibido mejoras con respecto a la administración anterior, en los mercados municipales, limpieza en las calles, orden en el centro, drenaje de aguas lluvias, estado de las calles, y seguridad.

En los únicos dos aspectos que la administración de Norman Quijano, salió mejor evaluada que la actual, es en el ornato de plazas y mantenimiento de zonas verdes.

LPG datos también realizó su estudio tomando en cuenta a los partidos políticos. Al ser consultados si es conveniente que continúe el mismo partido frente a la comuna capitalina, el 53% opinó que si, frente a un 35% que no lo considera conveniente, dejando un saldo positivo del 18%.

La misma pregunta se hizo, pero consultando si era conveniente que continuara el mismo alcalde, el 63% opinó que si, frente a un 29% que no. Dejando un saldo positivo del 34%, evidenciando que la preferencia por el liderazgo de Nayib Bukele ,suma al menos 16 puntos al FMLN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>