«

»

Sep 28

Nayib Bukele es la figura política con más aceptación a nivel nacional según estudio de la UTEC

Todas las encuestas reflenjan que el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, es la figura política de derecha e izquierda con más aceptación a nivel nacional, la escuesta realizada por la Universidad Tecnológica (UTEC), no es la excepción.

22127148_10155528637416675_175552903_n

Ante la pregunta: ¿Cómo califica la imagen de los siguientes posibles candidatos a la Presidencia de la República del partido de izquierda? Nayib Bukele, obtiene un 61.6% de opiniones favorables, un 23% desfavorables, con un saldo positivo del 38.6%. Le sigue de lejos el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, con 22.2% de opinions favorables, un 38.9% desfavorables, obteniendo un saldo negativo de -16.7%. Cabe resaltar que de las figuras evaluadas del partido FMLN, Gerson Martínez, Óscar Ortiz, Medardo González y Hugo Martínez, Bukele es el único que obtiene un saldo positivo.

Respecto al trabajo que Nayib Bukele realiza frente a la comuna capitalina, obtuvo una nota de 7, en la escala del 0 al 10, siendo el funcionario público major evaluado en la labor de su gestión, algo que contrasta con los 4 puntos obtenidos por el presidente Sánchez Cerén. Bukele también fue evaluado junto a su principal contrincante, el candidato a alcalde capitalino por el partido ARENA, Ernesto Muyshondt, en esta medición Bukele aventaja por mucho en todos los aspectos positivos consultados. Los que más resaltan son la Capacidad para gobernar: 76.6% para Bukele, frente a un 22.5% para Muyshondt. Liderazgo: 74.9% para Bukele, frente a un 23.5% para Muyshondt. Honesto: 61.4% para Bukele, frente a un 17.1% para Muyshondt.

El efecto de la popularidad de Nayib Bukele beneficia al FMLN y se ve reflejado en la preferencias de votación para alcaldes y diputados en la capital. ARENA tiene mayor intención de voto para diputados en San Salvador, donde obtiene un 27.6%, frente a un 20% de preferencia por el FMLN, habiendo una diferencia de 7.6 puntos. Contrario a la preferencia de votación para alcaldes en San Salvador, donde el FMLN tiene mayor intención de voto, obtieniendo un 26% de preferencias, frente a un 24.7% por ARENA. Según algunos analistas, la votación para alcaldes y diputados en San Salvador se podría ver afectada negativamente para el FMLN, ante una eventual salida de Bukele del partido de izquierda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>