«

»

Ago 27

Empresa privada ve señales positivas en el gobierno para atraer inversiones y reducir la burocracia

Luis Cardenal, presidente de la ANEP. Foto cortesía de radio 102.9

Luis Cardenal, presidente de la ANEP. Foto cortesía de radio 102.9

 

La empresa privada avala las condiciones que el gobierno está creando para la atracción de inversiones en el país y reducir la burocracia, aseguró esta mañana el presidente de la principal gremial empresarial del país.

El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Luis Cardenal, aseguró en la entrevista en la radio 102.9 que pese a que la economía salvadoreña crece muy poco , reconocen que en este momento el país se encuentra con una ventana de oportunidad en la que hay expectativas importantes y positivas.
“Las señales o los mensajes que ha mandado el actual gobierno en donde dice no somos enemigos de la empresa privada, sino que queremos fomentar la atracción de inversiones y la generación de empleo, pues a nosotros nos suena bien, porque eso es lo que hemos venido diciendo en los últimos diez años”, afirmó Cardenal, quien calificó como “malos” los dos gobiernos del FMLN.
A su juicio, se están haciendo esfuerzos en que los permisos no tarden tres años o cuatro años, sino que se resuelvan en un corto plazo. “Que las aduanas no se embotellen y tengamos 30 kilómetros de furgones esperando pasar por ahí, si no que se pase de manera fluida, que se facilite el comercio, cosas muy sencillas de hacerse si hay voluntad para que podamos comenzar a trabajar de una manera más eficiente y competitiva”, valoró.
Además, agregó que se ha visto una disminución del tiempo que toman los trámites y los permisos, lo que es una “ventana de oportunidad tenemos que aprovecharla”.
Cardenal también consideró que los pasos en la dirección correcta en El Salvador deben aprovecharse en el contexto geopolítico actual que vive la región. “ También ha habido un cambio en Centroamérica, donde no solo por lo que hayamos hecho nosotros, sino que por razones geopolíticas el resto de los países ha caído en dificultades y de repente, en el área centroamericana, donde nosotros éramos el patito feo, El Salvador se vuelve el país más interesante y con mejores expectativas para atraer inversión y desarrollar”, expresó.
Foto cortesía de Radio 102.9.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>