«

»

Ago 29

Conmemoran el 154 aniversario de la muerte del Capitán General Gerardo Barrios

barrios

El 154 aniversario de la muerte del Capitán General Gerardo Barrios,  fue conmemorado este día por la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) en la plaza que lleva su nombre y en el cementerio de Los Ilustres, donde se encuentran sepultados sus restos.

Durante las dos ceremonias que se realizaron por la mañana, autoridades de diferentes instituciones del Estado colocaron ofrendas florales tanto en el monumento situado en el centro de San Salvador como en el cementerio.

El Capitán General Gerardo Barrios fue un reconocido militar, estadista y político salvadoreño, que se convirtió en presidente de la república en 1860. Entre  sus principales aportes en el ámbito militar se destaca la profesionalización del Ejército, adquisición de armamento, y fue el primero en dar los primeros pasos para la creación de la Marina Nacional y Caballería de El Salvador.

La FAES realiza actividad con el propósito de mantener viva la memoria de aquellos hombres y mujeres ilustres, que dedicaron su vida en beneficio de la patria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>