«

»

Ago 29

Gobierno recibe un estudio para ordenar el transporte en el AMSS

Estudio del BID para ordenar el tráfico en AMSS

Estudio del BID para ordenar el tráfico en AMSS

Las autoridades de Obras Públicas ya tienen en sus manos un plan técnico que les da la hoja de ruta para mejorar la movilidad vial en el Área Metropolitana de San Salvador.(AMSS).

El estudio fue elaborado por las empresas especializadas: Telefónica Móvil, a través de su brazo técnico LUCA, y Steer Davies Gleave a pedido del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Este jueves el ministro de Obras Públicas Romeo Hernández Herrera recibió el estudio de manos de Carmina Moreno, representante del BID en El Salvador.

El estudio recabó insumos sobre la movilización en los 14 municipios del AMSS, haciendo uso de tecnologías como el Big data, machine learning y datos georreferenciados, obtenidos a través de la tecnología móvil. Así, se obtuvieron datos sobre los puntos más críticos de tráfico, horarios, rutas, cantidades de viajes, así como la cantidad de personas que se mueven en transporte público y privado.

Se trata del primer plan a nivel regional que utiliza este tipo de herramientas tecnológicas, destacó el ministro Hernández Herrera, quien detalló que los datos obtenidos permitirán moldear el transporte público y privado en la zona metropolitana, definiendo rutas de buses y microbuses, ampliación de infraestructura, sentido de calles y la ubicación de semáforos, entre otras acciones para ordenar el tráfico vehicular.

Dentro de los hallazgos que arroja el estudio del BID destaca que en las denominados “horas pico” se registran hasta 218 mil viajes por la mañana y 258 mil por la tarde, mientras que unos 42 mil viajes se realizan desde municipios aledaños para ingresar hacia el AMSS.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>