«

»

Ago 29

Inicia Plan Nacional de Salud con compra de mil sillas de ruedas y $9 millones para medicamentos

salud2

El presidente Nayib Bukele anunció esta noche que en el primer día del Plan Nacional de Salud se tomaron tres decisiones importantes en beneficio de la población salvadoreña.

El primer anuncio fue que el despacho de la primera dama, Gabriela de Bukele, inició el proceso para la compra de mil sillas de ruedas, que serán distribuidas a personas con discapacidad en todo el país.

Además, iniciaron el proceso para la contratación de un mil profesionales para el sistema de salud pública, cuya aplicación prometió que será transparente a través del sitio en internet del Ministerio de Salud (www.salud.gob.sv).

“Tal como lo ordenó el presidente Nayib Bukele, hoy habilitamos el proceso para la contratación de profesionales de la salud para mejorar la atención especializada de emergencias y solventar el atraso de cirugías que encontramos”, añadió la ministra de Salud, Ana Orellana.

Un tercer anuncio se refiere a la autorización de 9 millones de dólares para la compra de medicamentos a través de la Bolsa de Valores.

“Con esta compra, esperamos cumplir nuestra promesa de tener un 100% de abastecimiento de medicamentos, antes de nuestros primeros 100 días”, escribió Bukele en su cuenta de Twitter.

salud3

Bukele recordó también que el martes pasado firmó la solicitud con iniciativa de ley para que la Asamblea Legislativa autorice el refuerzo presupuestario de 2.6 millones de dólares al Ministerio de Salud para la compra de camas y cunas en los hospitales nacionales.

Ese dinero es el monto que una aseguradora abonó a Hacienda, luego de que el FMLN no cumpliera en el plazo que otorga la Ley de Partidos Políticos para la devolución del dinero entregado en concepto de anticipo de deuda política.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>