«

»

Ago 30

El Salvador buscará ante UNESCO que Ciudad Vieja sea declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad

ciudad vieja

La ministra de Cultura, Suecy Callejas, anunció esta mañana que ya se está trabajando para presentar la candidatura de Ciudad Vieja, en Suchitoto, ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para que sea declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Callejas manifestó que, de ser aprobada, sería la segunda declaratoria para el país, tras la del sitio arqueológico Joya de Cerén en 1993.

Ciudad Vieja, ubicada a 10 kilómetros de Suchitoto, en Cuscatlán, fue declarada Sitio Histórico Nacional en 1975. En el asentamiento convivieron españoles e indígenas, y su ubicación fue elegida por Diego de Alvarado, primo de Pedro de Alvarado. Estas razones dan un alto valor histórico al sitio.

La UNESCO adoptó en 1972 la Convención del Patrimonio de la Humanidad, por medio de la que se clasifican los lugares más emblemáticos del mundo de acuerdo con su importancia cultural, natural o mixta.

En otros temas, la ministra se refirió al proceso que se lleva a cabo en el Zoológico Nacional. Informó que aún se está negociando la compra de la reserva para el traslado de los animales y que se anunciará una vez ésta se haya concretado.

En cuanto al espacio actual del zoológico, dijo que se construirá un eco parque con un pista de patinaje y biblioteca. Callejas aseguró que el costo de entrada se mantendrá y que estudiantes con carné y personas de la tercera edad tendrán acceso gratuito.

Asimismo, en cuanto a los proyectos de su institución, señaló que pronto se establecerá un programa de becas para las carreras artísticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>