«

»

Ago 30

Permitirán visitas de familiares de reos que no son pandilleros ni tienen vínculos con el crimen organizado

penalessssssssssss

Para el próximo 2 de septiembre, la Dirección General de Centros Penales tiene previsto iniciar la habilitación de las visitas de familiares de privados de libertad de forma escalonada en Granjas Penitenciarias, Centros de Detención Menor y Centros Preventivos y de Cumplimiento de Penas, en los cuales no estén recluidos miembros de pandillas, ni internos pertenecientes a bandas carcelarias y de crimen organizado.

La prohibición de las visitas  se dio como parte del estado de emergencia  impulsado por el gobierno central desde inicios de junio anterior.

Los Centros Penales en los cuales se habilitará la visita en esta primera etapa son: La Unión, Sensuntepeque, La Esperanza, Jucuapa, Ilopango, Usulután, San Vicente, Metapán; Granjas de Izalco y Santa Ana, Centros de Detención Menor Izalco y La Esperanza y el Centro de Atención Integral de Salud, Santa Ana.

Las autoridades penitenciarias hicieron un llamado a los familiares de los reclusos que no sean miembros de maras ni  pertenezcan al crimen organizado  de esos centros penales llegar para  actualizar la documentación reglamentaria y hacer la visita; la cual se irá autorizando de forma escalonada. Las medidas están incluidas en el Plan Control Territorial impulsado por el gabinete de Seguridad

Centros Penales han señalado la importancia de mantener el orden, control y disciplina en los centros de reclusión  a fin de contribuir con el fortalecimiento de la seguridad pública del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>