«

»

Ago 30

Rechazan a 543 aspirantes a ingresar a la FAES por vínculos con pandillas

soldiers

Los filtros para el ingreso de los aspirantes a las filas de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) han mejorado, así lo aseguró ayer el ministro de la Defensa Nacional, Rene Francis Merino.

De acuerdo con el funcionario, de los 2,020 aspirantes a ingresar al proceso de reclutamiento de la FAES, el 25% de estos fueron descartados por diferentes causas, principalmente por sus vínculos con grupos de pandillas.

Fueron 543 los aspirantes que se quedaron en el proceso de selección, de los cuales 116 aplazaron la prueba psicológica, 206 se determinó que tenían vínculos con pandillas, 12 tenían pintados tatuajes alusivos con maras, 26 tenían antecedentes penales por diferentes delitos, entre otras causas.

“Consideramos que los filtros están fortalecidos, estamos mejorando en el tema para evitar el ingreso de las maras a la institución, es evidente que las pandillas están queriendo ingresar a las instituciones del Estado  como la FAES y la Policía”, dijo el ministro de la Defensa.

francis1

Los nuevos soldados apoyarán el Plan Control Territorial, el cual abarca 22 municipios con la incorporación de las cabeceras departamentales de Chalatenango, San Vicente, Zacatecoluca, Sensuntepeque y San Francisco Gotera, como parte de la estrategia gubernamental para el descenso de la criminalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>