«

»

Sep 06

Presidente Bukele anuncia instalación de la CICIES

janmiguel

La Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (CICIES) será una realidad a partir de este viernes, una nueva promesa cumplida por el presidente de la República Nayib Bukele con la que busca poner fin a una histórica corrupción e impunidad en este país.

“No los quiero asustar, pero mañana lanzamos la CICIES…”, escribió la noche del jueves el presidente Nayib Bukele en su cuenta de Twitter con la etiqueta #YEstoApenasEmpieza.

El anuncio ocurrió a pocas horas que el mandatario alcance los primeros 100 días al frente del gobierno y cumpla así su promesa de campaña de instalar una comisión contra la impunidad antes de ese período.

El acto oficial del lanzamiento de la CICIES se realizará este viernes en la Casa Presidencial y contará con la asistencia de representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, se unió y señaló en su cuenta oficial de Twitter que a partir de ahora “los corruptos y corruptores tendrán que rendirle cuentas al pueblo. La CICIES llegó”, agregó.

El ministro de Gobernación, Mario Durán, inició el viernes deseando buenos días al “pueblo salvadoreño honrado y trabajador, menos a los no conciliaron el sueño por miedo a la CICIES, a ellos NO”.

“El que nada debe nada teme.El pueblo salvadoreño más unido que nunca contra la corrupción”, agregó el funcionario.

Por su parte, el Presidente de Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, señaló que es un “gran día para El Salvador, se comienza a combatir la corrupción por medio de la CICIES”.

“Si usted es y ha sido honesto y correcto no tiene nada que preocuparse, los que no,empiecen a preocuparse que hoy si van a rendir cuentas ante la justicia”, agregó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>