«

»

Sep 07

Bukele: “La CICIES va y empieza a partir de ahora”

Luis Porto, jefe de misión de la OEA; el presidente Nayib Bukele y la canciller, Alexandra Hill.

Luis Porto, jefe de misión de la OEA; el presidente Nayib Bukele y la canciller, Alexandra Hill.

El Gobierno de El Salvador y la Organización de Estados Americanos (OEA) firmaron hoy el establecimiento de la Comisión Internacional contra la Impunidad y la Corrupción (CICIES), una entidad que fortalecerá el trabajo en contra de ese flagelo en el país.

“La CICIES va y empieza a partir de ahora”, aseguró el presidente Nayib Bukele, minutos después de que la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, y el jefe de la Misión de la OEA, Luis Porto, suscribieran el acuerdo.

El mandatario y el vicepresidente Félix Ulloa observaron como testigos de honor la concreción de una de las principales promesas de campaña.

A partir de hoy se instala la #CICIES en #ElSalvador como mecanismo de fortalecimiento institucional para la lucha contra la corrupción”, escribió el secretario General de la OEA, Luis Almagro, en su cuenta de Twitter.

En un comunicado publicado por la OEA se dice que la “CICIES tiene un carácter efectivo, autónomo, independiente, neutral e independiente”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>