«

»

Sep 09

Embajador EUA dice que El Salvador está “en un momento de optimismo y oportunidad”

rdj

Estados Unidos respaldó los primeros 100 días al frente del Gobierno de El Salvador del Presidente de la República Nayib Bukele, quien cambió la imagen del país frenando la corrupción y el accionar de las pandillas.

Ronald Johnson, nuevo embajador estadounidense, quien asumió al cargo la semana pasada, escribió en su cuenta de twitter que encontró a “El Salvador en un momento de optimismo y oportunidad”.

“Los primeros 100 días me dan ánimo de poder trabajar con la administración del Presidente Nayib Bukele para ayudar a mover el país hacia adelante”, señaló el funcionario estadounidense.

Johnson sustituyó a Jean Manes, quien estuvo al cargo de embajadora desde el 9 de diciembre de 2015 al 31 de julio pasado.

El nuevo embajador arribó el miércoles pasado al país y el viernes presentó al presidente Nayib Bukele sus credenciales como nuevo embajador de los Estados Unidos en el que afirmó que continuará trabajando con gobierno salvadoreño para lograr las metas que tienen en común.

“La relación entre Estados Unidos y El Salvador será un ejemplo de lo que debe ser una buena asociación. Estoy aquí en el momento correcto y estoy comprometido”, dijo Johnson en un encuentro con la Ministra de Relaciones Exteriores, Alejandra Hill Tinoco.

El Presidente Bukele dijo en su más reciente encuentro con el Secretario de Estado, Mike Pompeo, que “El Salvador busca ser visto como un aliado y amigo de Estados Unidos” y es una prioridad iniciar su quinquenio con “una nueva relación” con el país norteamericano.

Bukele aclaró que más que “cheques en blanco” lo que El Salvador quiere es más inversión.

“No queremos que nos sigan regalando su dinero, claro que cualquier programa que quieran desarrollar será bienvenido… no queremos seguir pidiendo dinero regalado, queremos ser aliados”, apuntó el Presidente de El Salvador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>