«

»

Sep 09

Fuerza Armada convocará en octubre a nuevos reclutas

Para la primera semana de octubre, próximo, la Fuerza Armada tiene prevista una nueva convocatoria de reclutamiento voluntario, informó el ministro de Defensa, René Francis Merino.

militares

“Ya estamos en el proceso de reclutamiento, está bien avanzado, de tal manera de mantener los objetivos del Plan Control Territorial, muy pronto vamos a presenciar el ingreso de nuevos ciudadanos a las filas de la Fuerza Armada”, explicó el ministro.

El plan de reclutamiento de la Fuerza Armada, de agosto, indica que 1,344 personas se presentaron a la convocatoria de las cuales se retiraron 810 mientras que 534 están en el proceso de evaluación.

Entre las causas por las que no lograron entrar al Ejército, los aspirantes a soldados, fueron por reprobar la prueba psicológica, por vinculaciones a pandillas, por no superar la prueba del polígrafo, tener antecedentes penales, evaluación médica, retiro voluntario, tamizaje, entre otras.

Los nuevos reclutas, luego de haber superado el proceso de adiestramiento pasan a formar parte de las diferentes unidades para dar apoyo a las acciones del Plan Control Territorial.

Dicho plan está en vigencia desde el 20 de junio y comprende el despliegue policial y militar en 22 municipios del país, incluyendo las 14 cabeceras departamentales.

Para enero entrante se espera que estén completados los 3 mil soldados que el Presidente de la República, Nayib Bukele, pidió incrementar en las filas del Ejército.

En el Plan Control Territorial están involucrados un total de 8,626 militares en tareas de seguridad pública. El trabajo lo hacen en coordinación de la Policía Nacional Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>