«

»

Sep 10

224 nuevos subinspectores en la PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) contará desde hoy con 224 nuevos subinspectores, quienes adquieren este grado tras cumplir con los requisitos establecidos por el Tribunal de Ingresos y Asensos (TIA), de la institución.

Entre el grupo de oficiales están 14 mujeres.

Entre el grupo de oficiales están 14 mujeres.

Esta es la segunda promoción de sargentos sin título universitario que adquiere el grado de subinspector, con formación teórica en la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), y práctica en la PNC.

“Estimados subinspectores, nunca pierdan el verdadero valor de la vida, aunque saben qué es sentir miedo, aunque saben qué es la verdadera fatiga, siempre sean leales a ustedes, a nuestra gran institución. Sean un instrumento de transformación por un mejor El Salvador”, publicó el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, dijo que “los niveles básico, ejecutivo y superior de la PNC son una línea fundamental de la seguridad pública para librarnos con éxito de la delincuencia que desde hace años nos venía afectando”.

Esta segunda promoción consta de 210 hombres y 14 mujeres, quienes reforzarán las labores de seguridad a nivel nacional y se sumarán al Plan Control Territorial que está vigente desde el pasado 20 de junio y abarca 22 municipios del país, incluyendo las 14 cabeceras departamentales.

El Plan Control Territorial ha arrojado buenos resultados al disminuir el promedio de homicidios diarios a 4.2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>