«

»

Sep 10

Ministro del MOP denuncia supuesta corrupción en “by pass” de La Libertad

romeo

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, presentó hoy una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia por presunta corrupción en la construcción del “by pass” de La Libertad.

El ministro aseguró en la entrevista Frente a Frente de TCS que se están haciendo las gestiones para recuperar el anticipo que se le entregó a la empresa a la que se le asignó el proyecto.

De acuerdo con el funcionario,al asumir el Ministerio de Obras Públicas se tuvo que cancelar el contrato del proyecto, que tuvo observaciones de la Corte de Cuentas, y a pesar de no tener un diseño aprobado y retrasos se le entregó un anticipo de casi $5 millones.

Dijo que “presentarán 10 cajas con documentos que demuestran que no se hizo bajo el proceso correcto, pero el proyecto se hará la licitación para continuar el proceso y terminar en 6 meses”.

Rodríguez aseguró que ese caso puede ser investigado por la recién creada Comisión Internacional contra la Impunidad en El Salvador (CICIES), anunciada el viernes por el presidente Nayib Bukele, que contará con el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>