«

»

Sep 11

Capturan a madre e hijo por extorsión

caen

Una mujer  de 45 años fue detenida por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) junto a su hijo de 21 acusados del delito de extorsión en el municipio de Moncagua, departamento de San Miguel.

De acuerdo  con la investigación realizada por agentes de la  División Élite Contra Crimen Organizado (DECO) de la  PNC, María del Rosario Guzmán Amaya y su hijo José Noé del Cid Guzmán, son colaboradores de la pandilla 18.

Sus nombres aparecen como los titulares de las cuentas de un banco y una cooperativa de ahorro, donde las víctimas eran obligadas a depositar el pago de la extorsión. Madre e hijo fueron capturados con órdenes administrativas en la lotificación Santa Rosa, Moncagua.

La investigación inició tras la privación de libertad de una persona, suscitada en febrero de 2016, cuando esta transitaba por el municipio de Chapeltique,  San Miguel, procedente de Honduras, en ruta a San Martín, San Salvador, a visitar a familiares.

Tras su liberación, los sujetos exigieron, bajo amenazas a la víctima, la entrega del dinero a través de remesas bancarías depositadas en cuentas que estaban a nombre de los ahora detenidos.

Durante la investigación realizada no se configuró el delito de secuestro, pero sí el de extorsión  razón por la cual las ordenes administrativas fueron emitidas por la fiscalía por extorsión agravada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>