«

»

Sep 11

“El presidente Bukele ha generado una percepción positiva del país”: ANEP

100days

Decisiones acertadas y un discurso alentador. Así se resume el balance realizado por la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) sobre los primeros 100 días del gobierno del presidente Nayib Bukele, en el que calificó como positivas las iniciativas emprendidas por la administración en materia de seguridad, salud y clima de negocios.

“El gobierno del Presidente Bukele ha generado una percepción positiva del país y en corto tiempo ha plasmado una imagen que dista de mucho de la proyectada por el gobierno anterior”, destacó la gremial en un comunicado de prensa divulgado a través de las redes sociales.

La asociación -que aglutina a unas 50 organizaciones empresariales- aseguró que el sector privado salvadoreño “espera resultados de las primeras acciones para reafirmar si contaremos con predictibilidad en los negocios y buen rumbo para El Salvador”.

“Es alentador el pronunciamiento del nuevo gobierno a favor de la libre empresa y el libre mercado, consideramos son pilares fundamentales para la construcción de una sociedad democrática”, puntualizó.

En el mismo sentido, la ANEP celebró iniciativas puestas en marcha por la actual administración para agilizar procesos burocráticos para los empresarios, parareducir los cuellos de botella en las aduanas y para hacer más eficiente el otorgamiento de permisos ambientales a proyectos de inversión.

También calificó como un hecho positivo el distanciamiento que el presidente Bukele ha tomado de “los regímenes autoritarios de Venezuela y Nicaragua”, al tiempo que consideró una buena decisión el acercamiento a los Estados Unidos.

“Creemos que es acertado el intento que se encuentra realizando el nuevo gobierno por mejorar la relación con el gobierno de Estados Unidos, quien por todos es sabido, sigue siendo nuestro principal socio comercial”, apuntó.

La gremial también destacó los resultados obtenidos en materia de seguridad con la implementación del Plan Control Territorial. “Destacamos el control que la Dirección General de Centros Penales ha ejercido en las cárceles a nivel nacional, sobre todo, el esfuerzo realizado para cortar la comunicación entre los reclusos y el mundo exterior”, enfatizó.

“Esperamos que la tendencia a la baja en la tasa de homicidios, extorsiones y robos en el mes de agosto sea sostenible”, añadió.

En similares términos se expresó al hablar de los esfuerzos enmarcados en el Plan Nacional de Salud: “la oferta de contratación de personal médico y de enfermería, así como la evaluación de programas que no contribuían a la salud preventiva, da buenas señales”, señaló.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>