«

»

Sep 11

El Salvador establece rutas alternas para tránsito de mercaderías hacia Honduras

paso2

Ante la suspensión temporal para el paso de transporte de carga por la frontera El Poy, el Ministerio de Hacienda informó que se ha habilitado la circulación por las fronteras Anguiatú y El Amatillo, para transportar mercaderías hacia Honduras, y viceversa.

Dicha medida, acordada entre las administraciones de Aduanas del Triángulo Norte (SAT de Guatemala, y DARA de Honduras), busca evitar pérdidas por las actividades económicas que se mueven a diario por esta frontera, debido al hundimiento de un tramo de la carretera CA4 en Copán, lo cual ha obstaculizado el tránsito del transporte de carga.

Por medio de un comunicado, el Ministerio de Hacienda notificó, además, que se ha reforzado con personal y tecnología a las aduanas mencionadas, para garantizar la fluidez de los trámites.

La medida tendrá una duración máxima de 48 horas después de confirmarse las reparaciones pertinentes en el tramo afectado.

El hundimiento obedece a una falla geológica en la zona, que mide cerca de 300 metros, y que ha provocado el hundimiento de 30 metros de carretera a la altura de la comunidad El Metal en la jurisdicción de Cucuyagua en Copán. Se presume que su formación se debe a las constantes lluvias que han afectado a la nación centroamericana.

También se han generado de comunicación con la frontera de Aguacaliente en Guatemala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>