«

»

Sep 11

Gobierno honra memoria de víctimas de atentados terroristas del 2001 en los Estados Unidos

WhatsApp Image 2019-09-11 at 15.03.47

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele honró la memoria de bomberos y rescatistas fallecidos en los atentados terroristas registrados el 11 de septiembre del 2001 en varias ciudades de los Estados Unidos.

“Sus vidas fueron ejemplo de servicio, sus muertes una muestra de entrega y abnegación”, está impreso en una placa conmemorativa en un monumento del cuartel central del Cuerpo de Bomberos, ubicado en el barrio Santa Anita, de San Salvador.

El ministro de Gobernación Mario Durán, el embajador de los Estados Unidos Ronald Johnson y el director del Cuerpo de Bomberos Edwin Chavarría, encabezaron el evento y colocaron arreglos florales.

Posteriormente, un grupo de bomberos colocó una bandera estadounidense con los nombres de los 343 bomberos norteamericanos que murieron en el edificio World Trade Center de Nueva York.

“Nunca olvidaremos la valentía demostrada por esas mujeres y hombres que entregaron sus vidas para salvar la de otros”, señaló el ministro Durán.

Johnson recordó a las víctimas en un acto realizado poco antes al interior de la embajada estadounidense en Santa Elena donde destacó “a los hombres y mujeres que al día de hoy siguen luchando contra el flagelo del terrorismo en diversos sitios del planeta”.

“Conmemoramos a quienes perdieron la vida ese día y a los que acuden al llamado de salvar a los desvalidos y defender nuestras libertades. Que sus ejemplos nos infundan valor y que nunca demos por sentado nuestros ideales de paz, justicia y libertad para todos”, señaló el embajador Johnson en su discurso.

En los atentados del 11 de septiembre del 2001 registrados en las ciudades de Nueva York, Washington y en Shanksville, Pensilvania, murieron más de 3 mil personas y dejaron otras 6.000 heridas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>