«

»

Sep 11

Seguro Social beneficiará a salvadoreños en Estados Unidos y sus familiares

isss

El Gobierno del Presidente de la República Nayib Bukele analiza una serie de proyectos para incluir a salvadoreños en Estados Unidos y sus familiares en este país en los beneficios del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

El director del ISSS, doctor Herbert Rivera Alemán, explicó en entrevista a la radio YSKL que se realizan los “ajustes” del proyecto que pretende que los salvadoreños coticen desde el exterior o, incluso, puedan cumplir con su período que les resta para su jubilación.

El funcionario dijo que se analiza establecer una cuota que rondaría los $60 mensualesy que podría ser pagado a través de tarjetas de crédito.

“Estamos hablando de $720 al año, pero con eso el salvadoreño en el exterior puede venir a hacer su cita desde Estados Unidos y puede hacerse el chequeo médico”, explicó.

Señaló que “un chequeo médico en Estados Unidos que incluye odontología, rayos x, electrocardiograma, examen del internista u otra patología” supera esa cifra anual que pagaría el salvadoreño en el exterior.

El director del ISSS explicó que otra ventaja es que el beneficio se extenderá a la esposa, esposo y sus hijos que residen en El Salvador, señaló.

El proyecto que impulsa el gobierno por medio del ISSS es beneficiar en la jubilación de los salvadoreños, residentes en España, Portugal o países del continente americano, que ya estuvieron cotizando por más de 10 años, pero que por diferentes motivos tuvieron que salir de El Salvador.

“Este tiempo aquí les va a valer para que ellos puedan retirarse allá. Un ejemplo si han hecho 10 años aquí y 25 años en España se les puede valer su tiempo de trabajo”, agregó.

Este beneficio podría incluir a salvadoreños que residen en Italia “por la migración que ha habido de salvadoreños a Milán”.

Según cifras extraoficiales, solo en los Estados Unidos residen unos 3 millones de salvadoreños quienes envían mensualmente remesas familiares, un pilar fundamental en la economía de El Salvador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>