«

»

Sep 12

Agente de la PNC destaca como corredor mientras da seguridad a carreras

runner2

La Policía Nacional Civil ha destacado el papel que desempeña uno de sus agentes no solo por su dedicación al cumplimiento del deber, sino también porque se ha dado seguridad ha corredores o “runners” de una forma inusual: corriendo junto a los participantes.

El agente Barrillas, de 26 años y destacado en el puesto policial de Jayaque, de la Subdelegación del cantón Ateos, departamento de La Libertad, se ha lucido desde 2016 corriendo con uniforme oficial de policía y fúsil en manos para dar seguridad a decenas de atletas en evento oficiales como la tradicional Trail Runner Jayaque.

Desde entonces, el agente Barillas ha acompañado carreras en lugares como cerro El Pital y Arcatao, Chalatenango; Ataco, Ahuachapán; El Boquerón, Santa Tecla, y la Puerta del Diablo, en San Salvador.

También se le ha asignado carreras de montañas y veredas en Ciudad Arce, Comasagua y Tamanique, en La Libertad, y el volcán de Chinchontepec, en San Miguel. Según información de la PNC, el agente corre no menos de 25 kilómetros con el equipo habitual de la corporación policial, que hace más exigente el desempeño físico.

En carreras nacionales, el policía ha alcanzado a correr hasta 33 kilómetros junto a participantes, por lo que se ha ganado la admiración de aficionados, nacionales y extranjeros, a las carreras quienes le llaman “police runner”, según publicación en la página oficial de la PNC.

Al agente Barillas también le acompaña un miembro de la División de Antinarcóticos (DAN), con indicativo Figueroa, quien inició primero en las carreras. De hecho, ambos han obtenido reconocimientos y premios por sus participaciones en los eventos atléticos.

Aparte de su sobresaliente participación en carreras, el agente Barillas interviene en actividades de prevención de la violencia en centros educativos como instructor del programa Educación y Entrenamiento en Resistencia a las Pandillas (GREAT, por sus siglas en inglés). También tiene afición por el dibujo y la pintura, además de su experiencia en la preparación de exquisitos platillos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>