«

»

Sep 12

Ministra de Vivienda dice que se han otorgado 1,800 créditos desde el 1 de junio

michelle

Las facilidades para que salvadoreños obtengan una vivienda propia ha hecho que se hayan otorgado más de 1,800 créditos para compra de casa, informó esta mañana la ministra del ramo, Michelle Sol.


La funcionaria dijo que el Fondo Social para la Vivienda (FSV), que pertenece al Ministerio de Vivienda, ha bajado las tasas de interés para casas nuevas de hasta 25,000 dólares al 4 por ciento, mientras que para viviendas recuperadas el interés es del 3 por ciento. En ambos casos se ha eliminado el requisito prima.

“Nos reporta el Fondo que ha sido histórico este número, más de 32 millones de dólares que se han colocado para diferentes programas de vivienda que tiene el FSV”, dijo Sol.

Asimismo, anunció que próximamente se anunciará un proyecto financiado de forma privada para viviendas nuevas en el municipio de Mejicanos, al norte de San Salvador, que tendrán un costo de $25,000.

La funcionaria dijo que en el país existe un déficit de proyectos habitacionales para personas de bajos recursos, por lo que la meta en los próximos años es reducir esas cifras, por lo que también desde el gobierno se está incentivando a los empresarios eliminando trabas burocráticas para las inversiones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>