«

»

Sep 13

Banco mundial se declara socio del Gobierno en la promoción del proyecto Surf City

surf2

El Ministerio de Turismo presentó hoy a una delegación del Banco Mundial el proyecto Surf City, a través del cual el Gobierno prevé despuntar el turismo a nivel nacional, apostando por un valor diferenciador, las olas salvadoreñas, idóneas para la práctica del surf.

El representante de esta entidad, Óscar Avalle, declaró que el banco, más que un cooperante, se convierte desde hoy en un socio del Gobierno para el desarrollo de este proyecto que busca dinamizar la economía en este rubro, beneficiando a miles de comercios.

El Banco Mundial se suma a los socios estratégicos de Surf City junto al estado de California, Estados Unidos. Una delegación de ese estado visitó el país el mes pasado para conocer más sobre este proyecto, y expresaron su compromiso para colaborar con la administración del Presidente Nayib Bukele.

Las bases del proyecto Surf City se establecieron durante los primeros 100 días de gobierno de Nayib Bukele, integrando el primer gabinete turístico en la historia de El Salvador, conformado por 22 instituciones del gobierno, y encabezado por la ministra de Turismo, Morena Valdez.

Asimismo, se lanzaron los planes maestros de ordenamiento territorial turístico, que son la base del proyecto Surf City. Estos planes son diagnósticos de la Costa del Bálsamo, Bahía de Jiquilisco, Alegría, Berlín y la Laguna de Alegría estableciendo un modelo turístico de desarrollo sostenible y competitivo, con propuestas de inversión, uso del territorio, conectividad y gobernanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>