«

»

Sep 13

Caen en San Miguel cabecillas de pandilla que tenían 21 órdenes de captura

pala

Dos integrantes de una antigua estructura de pandillas fueron capturados el jueves en la noche en una residencial de la ciudad San Miguel, sobre quienes había 21 órdenes de captura por diversos delitos.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que agentes de la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) e investigadores antipandillas ubicaron a dos sujetos, el primero de ellos identificado como Amílcar Ariel Rivera Garay, alias “Apóstol” o “Pitufo”, reconocido cabecilla de una clica de la MS y que fue deportado de Estados Unidos en 2013.

Contra Rivera Garay había pendientes 16 órdenes de captura emitidas en 2018 por tribunales de San Salvador, San Miguel y El Tránsito por delitos como organizaciones terroristas, proposición y conspiración de homicidio, actividades relacionadas con armas, explosivos y agentes químicos, privación de libertad y homicidio agravado.

Se le acusa de 14 homicidios, entre ellos el dueño de una cervecería y cuatro mujeres, todos acribillados a tiros en diversos lugares de San Rafael Oriente.

El segundo detenido fue identificado como Javier de Jesús Chávez, de 28 años, alias “el Soviético”, “Discreto” o “Xavi”, quien tiene cinco órdenes de captura por organizaciones terroristas, homicidio agravado en contra de de un hombre y una mujer, privación de libertad en perjuicio de tres personas que luego fueron asesinadas y proposición y conspiración por el delito de homicidio agravado en perjuicio de cinco personas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>