«

»

Sep 13

En enero soldados, policías y custodios recibirán $100 de aumento, dice Bukele

patu2

El personal operativo y administrativo de la Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada y Dirección de Centros Penales recibirán a partir de enero de 2020 un aumento de 100 dólares, anunció el jueves el presidente Nayib Bukele.

El mandatario dijo que el aumento será parejo sin importar el rango, aunque aclaró que esos 100 dólares de incremento tendrá mayor impacto en los que ganan menos.

En el presupuesto de 2021 se hará otro incremento, aunque el monto todavía debe ser evaluado. Bukele aseguró que será el primer aumento salarial que policías y soldados recibirán en más de 10 años.

“Un soldado de clase 2 gana $285, con este aumento ganaría $385, y con el complemento de 2021 será mayor. Esto va más dirigido a los que ganan menos, aunque se les va a dar a todos”, afirmó el mandatario.

La PNC con el apoyo del ejército llevan a cabo el Plan Control Territorial desde el 20 de junio pasado, con presencia en 22 municipios del país, incluyendo las 14 cabeceras departamentales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>