«

»

Sep 13

La ONU confirma el envío de una misión técnica para apoyar la instalación de la CICIES

cicies

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha dado un primer paso para apoyar el trabajo de la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIES), lanzada el por el presidente Nayib Bukele el pasado 9 de septiembre, con el envío de una misión técnica que arribará al país en los próximos días.

La noticia fue confirmada por el vicepresidente Félix Ulloa, quien sostuvo es jueves un encuentro con el secretario general de la ONU, António Guterres, quien traslado el anuncio al funcionario salvadoreño.

“Acordamos con la ONU el envío de una misión técnica interdisciplinaria a El Salvador para apoyar la CICIES. Un aliado importante se ha sumado a la lucha contra la corrupción y la impunidad”, informó el vicemandatario a través de su cuenta en Twitter.

La noticia también fue confirmada por la oficina de prensa del secretario general de la ONU, que destacó además que la decisión de enviar esta comisión se tomó a raíz de una solicitud formal realizada por El Salvador a ese organismo multilateral.

Con esto, la ONU se sumaría la Organización de los Estados Americanos (OEA) que ya firmó un acuerdo mediante el cual se establece una mesa de instalación de la CICIES, para la cual ha designado a un delegado especial, Luis Porto, quien destacó durante la suscripción del documento que trabajará de la mano de las instituciones salvadoreñas para hacer más eficiente la lucha contra la corrupción.

El presidente Bukele aseguró que la CICIES ha sido creada a instancias del Ejecutivo, pero que ésta podrá fortalecerse si cuenta con el respaldo de la Asamblea Legislativa. Añadió que esta comisión dará inicio sus funciones de inmediato auditando a las 105 dependencias gubernamentales, tanto sobre las gestiones pasadas como la presente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>