«

»

Sep 14

Bukele invita a los salvadoreños a celebrar con orgullo los 198 años de independencia

parade

El Presidente Nayib Bukele invitó a los salvadoreños a celebrar con orgullo el 198 aniversario de independencia patria y a asistir masivamente a la celebración principal que se llevará a cabo este domingo en esta capital.

“Este domingo 15 de septiembre todos estamos invitados a marchar con orgullo como hijos de esta #NaciónDeHéroes… ¡Celebremos el orgullo de ser salvadoreños!”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Nación de Héroes” es el lema del Gobierno en honor a decenas de hombres y mujeres de la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil que a diario están dando su mejor esfuerzo para mantener una reducción de violencia, heredada por las anteriores administraciones.

Las acciones de seguridad que han recibido el respaldo de la población están enmarcadas dentro del Plan Control Territorial iniciado el pasado 20 de junio por órdenes del presidente Bukele, con el fin de acabar de una vez por todas con la inseguridad de los salvadoreños.

El desfile en el que participarán estudiantes, elementos de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil iniciará en la plaza al Divino Salvador del Mundo a las 9:00 de la mañana y concluirá en la alameda Roosevelt entre el hospital Rosales y el parque Cuscatlán.

En ese lugar, está instalada una tarima especial que presidirá el mandatario, funcionarios de Gobierno, representantes de la Asamblea Legislativa, Corte Suprema de Justicia y diplomáticos de diferentes partes del mundo.

La jefa de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil, comisionada Patricia Sosa, informó que el dispositivo iniciará desde las 5:00 horas y que a partir de ese momento 63 calles capitalinas serán cerradas entre la 79 avenida sur y paseo general Escalón hasta la calle Arce y 21 avenida sur, en el centro de la capital.

Señaló que las rutas alternas que estarán a disposición de la población que no serán tomadas en el dispositivo del desfile serán los bulevares Los Próceres, Monseñor Romero, Venezuela, Los Héroes y Universitario. Además, estarán habilitadas las avenidas Jerusalén y Masferrer Norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>