«

»

Sep 15

Gobierno instalará este lunes el Consejo Superior del Trabajo

roli

Bajo la administración del gobierno del presidente Nayib Bukele, el Consejo Superior del Trabajo será instalado oficialmente este lunes, una deuda heredada por la pasada administración que incluso ignoró observaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que mantenían al país en una lista negra.

El ministro de esa cartera de Estado, Rolando Castro, anunció que la instalación oficial está programada para las 9:00 a.m. horas de este lunes en la sede central de esa entidad ubicada en el Centro de Gobierno.

El Consejo, que incluye participación de sindicatos, empresas y Gobierno, representa la máxima autoridad en los temas laborales del país.

La instalación de este ente era recomendada por la OIT para que El Salvador saliera de una lista negra, ya que se estaban violando convenios internacionales en relación a los derechos laborales, una deuda heredada por la anterior administración.

El ministro Castro señaló que tras asumir el pasado 1 de junio Bukele le asignó la misión de cumplir con las recomendaciones de la OIT para un pronto funcionamiento del Consejo, cesado desde hace unos seis meses.

“Tenemos nuevo titular en el Ministerio de Trabajo, creemos en una nueva visión que va a ayudar a todos los trabajadores a nivel nacional”, declaró Ricardo Soriano representante sindical sobre las acciones del ministro Castro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>