«

»

Sep 16

Empresarios reconocen esfuerzos del Presidente Bukele al reactivar Consejo Superior del Trabajo

La principal gremial que aglutina a los empresarios más influyentes del país, la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), emitió hoy un comunicado en el que reconoció los esfuerzos del Presidente Nayib Bukele para fomentar el diálogo a través de la reactivación del Consejo Superior del Trabajo.

consejo

Dicho consejo había pasado seis años inactivo durante los gobiernos del FMLN. “Reconocemos el esfuerzo del actual gobierno para actuar de acuerdo a la ley, respetando las normas internacionales que establece la OIT (Organización Internacional del Trabajo) para sostener un verdadero diálogo tripartito, interrumpido desde el 2013”, se lee en el comunicado.

El presidente de dicha gremial, Luis Cardenal, fungirá desde hoy como vicepresidente por el sector empleador del Consejo. Durante la instalación oficial del consejo, Cardenal expresó que “el Consejo es una instancia que le ha hecho mucha falta al país en los últimos seis años. Hemos aprendido a saber lo que no debemos hacer”.

El Consejo está compuesto por el Órgano Ejecutivo y Legislativo, por la empresa privada y el sector laboral, y se encargará de establecer diálogos orientados a crear mejores empleos para evitar, principalmente, la migración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>