«

»

Sep 16

Gobierno lanzará licitación para diseño del proyecto vial de Los Chorros

El Gobierno afina los preparativos para sacar a licitación el proyecto de construcción del tramo de carretera en la zona de Los Chorros, sobre la carretera Panamericana, a fin de dar una respuesta integral al problema del paso de conductores.

calle

El ministro de Obras Públicas y Transporte, Romeo Herrera, informó que antes de cerrar este año saldrá la convocatoria pública para el diseño del proyecto con el que el Gobierno resolverá el problema de tráfico vehicular.

El funcionario detalló que este proyecto formará parte de un plan maestro que incluirá un bypass que conectará el desvío de San Juan Opico con la carretera hacia Sonsonate, cuya licitación, informó, será lanzada a más tardar la próxima semana.

“Esperamos este mismo año lanzar la licitación del diseño, la población va a ver en realidad una solución, el planteamiento es totalmente diferente a raspar la montaña y el Presidente de la República, Nayib Bukele, muy pronto va a dar el anuncio de lo que va a hacerse en Los Chorros”, aseguró el ministro.

El funcionario adelantó que para el diseño de este proyecto -cuyo propósito es solventar un problema que abarca un tramo de poco más de un kilómetro de la carretera- se están considerando dos aspectos: La vulnerabilidad y la capacidad vehicular del paso de Los Chorros.

Al respecto, el ministro señaló que estudios que ya habían sido elaborados en la institución que dirige indicaban que la capacidad de la carretera había sido superada hace 10 años. “Es decir, no se había hecho nada en Los Chorros y hace diez años ya había sobrepasado la capacidad de la carretera”, lamentó.

El titular de Obras Públicas y Transporte también destacó que la intervención en infraestructura en el tramo más complicado de Los Chorros forma parte de un plan más integral, en el cual también se  considera el tema del transporte colectivo.

Sobre el bypass que se construiría en el desvío de San Juan Opico, detalló que en este proyecto trabajan con Fomilenio II. La idea, explicó, es abrir una ruta que lleve de ese punto a la carretera a Sonsonate, en un tramo después de Lourdes.

Mediante esta obra se liberaría la carga vehicular que transita entre ambos puntos y se ven en la necesidad de incorporarse a la zona del antiguo Poliedro, punto de congestión hacia la carretera Los Chorros. Serán 10 kilómetros de vía más las obras que se realicen en el bypass, detalló el ministro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>