«

»

Sep 17

Gobierno estudia plan de movilidad para proteger al peatón, al ciclista y reordenar el tráfico vehicular

movi

El gobierno afina un plan de movilidad que buscará proteger al peatón, al ciclistay terminar de una vez por todas el dolor de cabeza provocado por los congestionamientos viales en la capital.

“Este plan contempla diferentes aristas entre ellala Movilidad Blanda que incluye el respeto a los peatones”, declaró este martes el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, en el programa Punto de Vista de radio YSKL.

El funcionario señaló que el respeto a los peatones “es lo menos que se ha practicado” por años en El Salvador, por lo que el presidente Nayib Bukele ha ordenado cambiar esa historia y que incluya acciones a favor de los ciclistas “porque no tienen un acceso adecuado”.

“El tema de vovilidad dura que es parte del grueso de lo que se está trabajando, el tema del reordenamiento del transporte público que es algo sumamente importante también y que la población exige”, un cambio, señaló el ministro de Obras Públicas.

Explicó que “parte del tráfico vehicular se debe a que existe una gran cantidad de personas que se están moviendo en vehículo privado actualmente y esto es debido a que no hay un transporte colectivo de calidad, que de verdad sea seguro, moderno y que las personas puedan decidir dejar su vehículo por irse en un transporte”.

Dijo que el sistema de buses articulados o Bus de Transporte Rápido (VRT) conocido como SITRAMSS, fue desarrollado por el pasado gobierno “de la peor manera… no se hizo de manera transparente”, por lo que ahora se está reordenando y tomando acciones para beneficiar realmente a los usuarios.

El pasado gobierno eligió “de dedo a la empresa, pusieron a la seguridad pública a función de intereses privados… hay maquinaria y equipo del Estado (en ese proyecto). Nosotros queremos reordenar todo este tema”, señaló el ministro de Obras Públicas.

“Nosotros lo estamos viendo de manera integral. Vamos a resolver este problema”, señaló el funcionario, quien reafirmó que dicho plan será implementado lo más pronto posible para reducir el caos vehicular que afecta a diario a los salvadoreños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>