«

»

Sep 17

Llevarán obras a cantón donde niños desfilaron con instrumentos improvisados

aguacate

Este miércoles 18 de septiembre inicia la construcción de calle principal del caserío Los Ranchos, cantón El Aguacate, en el municipio de Sensuntepeque, Cabañas, donde niños del centro escolar de esa localidad celebraron las fiestas de independencia con instrumentos improvisados y otros recursos muy limitados.

Equipos de trabajo compuestos por los ministerios de Obras Públicas, Vivienda y Desarrollo Local, así como la Unidad de Reconstrucción del Tejido Social visitaron, el caserío para iniciar estudios de las necesidades de la comunidad, y como primera respuesta fue iniciar lasmejoras de la calle.

En este contexto, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizará obras como conformación de calle, ampliación de la vía y pavimentación de tramos iniciales. En total, serán atendidos unos 4.5 kilómetros, desde el desvío de la calle principal de Sensuntepeque hasta dicho caserío.

Con estas obras, el gobierno central también beneficiará a pobladores de comunidades como La Guarura, El Aguacate, Las Marías, Llano Grande, Río Grande y Candelaria.

El pasado 16 de septiembre, el presidente Nayib Bukele dio luz verde para el inicio de lasobras después conocer el entorno desfavorable en el que alumnos de primaria del Centro Escolar Caserío Los Ranchos celebraron el 15 de septiembre.

Un video que se viralizó en redes sociales, permitió apreciar las pésimas condiciones de la calle principal, así como la improvisación de instrumentos con los cuales desfilaron los estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>