Más salvadoreños hacen realidad su sueño de tener casa propia

FSV

Más de 19,300 personas han acudido a las oficinas centrales del Fondo Social para la Vivienda para aplicar en la nueva política de reducción de tasas y primas para créditos de vivienda impulsada por la nueva administración desde agosto pasado.

El FSV cuenta en total más de 4,800 viviendas recuperadas en diferentes municipios del país que estarán disponibles para la población.

“Un promedio de 1,000 salvadoreños visita cada día la agencia central del Fondo Social, en busca de hacer realidad el sueño de tener casa propia”, publicó el ministerio en su cuenta de Twitter.

El plan de reducción de tasas de interés y cero primas para compra de vivienda recuperada para familias salvadoreñas de menores ingresos, es coordinado por la ministra de Vivienda, Michelle Sol, quien señaló que se proyecta invertir en este programa $10 millones anuales.

Para elPrograma, el Fondo Socialinformó que tiene 4,828 casas recuperadas en distintas zonas del país entre estas La Campanera, Valle del Sol, Alta Vista, Cima San Bartolo, Ciudad Futura, Montelimar, Versalles y la Santísima Trinidad, entre otros.

Entre otras acciones, se han mejorado las condiciones para la vivienda recuperada, reduciendo la tasa de interés que pasó del 6% al 3%, cero primas a 30 años plazo, para activos extraordinarios con precios promedios de $6,471.41 y $8,985.25. En este Programa, se ha reducido la cuota hasta en un 28%, en promedio.

Las nuevas condiciones aplican además para el sector formal, para la vivienda nueva con precio de hasta $25 mil dólares, que ofrecerá una tasa de interés del 4% y cero primas, atendiendo también al sector informal con sus propias condiciones.

Además, se han reducido las tasas de interés y primas para créditos de vivienda de interés social de hasta $38,900.00 para las líneas de vivienda nueva, usada, compra de lote y Reparación, ampliación y mejoras, con lo que el Gobierno pretende dinamizar el otorgamiento de soluciones habitacionales, enfatizando siempre la adquisición de vivienda de interés social.

“Con estas mejoras, el Ministerio de Vivienda y las Instituciones del Sector, buscan atender la necesidad de la ciudadanía de disponer de mejores condiciones y oportunidades para que las familias puedan adquirir una vivienda propia”, se informó.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.