«

»

Sep 17

Nuevo revés judicial a Davivienda; Sala de lo Civil reitera orden de embargo a favor de empresario cafetalero

tono

La Sala de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó una petición de los abogados del banco Davivienda para que no ejecutara la orden de ese mismo alto tribunal de que debe pagarle 49 millones 300 mil dólares al empresario cafetalero José Antonio Salaverría.

“No ha lugar a la oposición alegada, de librar la ejecución de ley…”, se expresa en el inciso “a” del acta de resolución de la Sala de lo Civil. El banco, por medio de sus abogados, pretendía que la Sala de lo Civil dejara en suspenso la orden de embargo, ya que han presentado un amparo ante la Sala de lo Constitucional de la CSJ.

En su resolución, firmada el pasado 13 de septiembre, la Sala de lo Civil declara ejecutoriada y “cosa juzgada” la sentencia del 5 de junio pasado.

En resumen, Davivienda ya no tiene más herramientas legales que le permitan dilatar a su favor este caso, por lo que deberá pagar al empresario cafetalero la cantidad sentenciada por la Sala de lo Civil.

El conflicto legal entre la sociedad Ingeniero José Antonio Salaverría y CO. de S.V. y Davivienda se ha extendido por más de una década, luego que la financiera faltara a acuerdos que le ocasionaron perjuicios a las empresas del caficultor al embagarle un ingenio ubicado en Concepción de Ataco, Ahuachapán.

En junio pasado, se conoció extraoficialmente que el exmagistrado de la Sala de lo Constitucional Rodolfo González estuvo interviniendo a favor del banco para que no pagara al demandante.

fallo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>