«

»

Sep 17

Presidente Bukele inaugura remodelación del Parque Cuscatlán

parque1

A partir de las 2:00 p.m. de hoy, el Parque Cuscatlán abrió sus puertas para recibir a los salvadoreños, con espacios listos para realizar diferentes actividades de esparcimiento, en un ambiente completamente natural, en medio de la ciudad.

“Este es un parque que no va a necesitar una remodelación mayor en décadas, es un legado para el pueblo salvadoreño, para los que no disponen de espacios públicos de calidad como este”, declaró el jefe de Estado.

La remodelación, que fue impulsada por el PresidenteNayibBukele cuando fungió como alcalde capitalino, tiene un costo de $21.4 millones, con un aporte de $10 millones de la Fundación Howard G. Buffett, $7.4 millones de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y $4 millones de la Alcaldía de San Salvador para obras complementarias.

El embajador de los Estados Unidos en el país, Ronald Johnson, quien asistió a la inauguración, dijo que “este parque es mucho más que árboles y senderos, es un símbolo de la renovación que todo El Salvador está experimentando”.

El parque cuenta con Centro Cultural, Punto de Atención Social, cancha de fútbol, gimnasio urbano, gimnasio de parkour, espacio para ciclismo y para correr. Además, posee dos pasarelas que conectan desde la calle sexta décima hasta la alameda Roosevelt.

La remodelación se ejecutó gracias a un convenio entre la Alcaldía de San Salvador, la Fundación Howard G. Buffett y Glasswing, con el objetivo de promover espacios encaminados a la prevención de la violencia.

parque2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>