«

»

Sep 18

Atarrayazo de criminales en Soyapango e Ilopango

La valiosa colaboración de la población permitió en las últimas horas una operación conjunta de las autoridades para capturar a peligrosos delincuentes que acechaban en colonias de Ilopango y Soyapango, entre ellos los asesinos del padre de una agente de la Policía Nacional Civil.

malacates

El operativo denominado “Libertad” dejó esta madrugada como resultado la detención de 21 personas, entre ellas cabecillas, son acusados por los delitos de homicidio agravado, falsedad ideológica, daños, hurto y agrupaciones ilícitas.

El subinspector Óscar Santamaría del departamento de Investigaciones de la delegación policial de Soyapango, informó que con dicha operación conjunta entre la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada, resuelven varios casos contra la población.

El operativo fue realizado en la colonia Vista al Lago, 16 de Marzo, San Luis y Cabañas, en la compresión de Soyapango e Ilopango para darle cumplimiento a las disposiciones de arresto ordenadas por los respectivos tribunales.

Entre los detenidos están los sospechosos del asesinato del padre de un agente de la División de Protección de Personalidades Importantes de la PNC, además se les incautó cinco teléfonos, cuatro porciones medianas de marihuana y un vehículo.

“La Fiscalía de Soyapango libró las detenciones administrativas para todas estas personas y hacerlas llegar a los juzgados que corresponden”, apuntó el subinspector Santamaría.

Agregó que los sospechosos estaban ligados a otros delincuentes que guardan prisión en cárceles del país, por lo que en las próximas horas realizarán 21 intimaciones (sumar cargos a personas que ya están presas) en los penales de Izalco, Chalatenango, Ciudad Barrios, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>