«

»

Sep 24

Gobierno beneficia a miles de salvadoreños con vivienda digna

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha otorgado en tiempo récord 2,114 créditos en viviendas con una inversión de $38 millones, terminando así con la tradicional desatención de administraciones anteriores para salvadoreños de escasos recursos.

fondo

El programa es impulsado por la ministra de Vivienda, Michelle Sol, siendo esta la primera vez en muchos años que decenas de salvadoreños tienen una vivienda digna. Los 2,144 créditos han sido otorgados en un poco más de 100 días de Gobierno que inició el pasado 1 de junio.

Según estadísticas, un 96.7% de familias de menores ingresos han sido beneficiadas y solo a ellos se les ha otorgado 2.044 créditos.

Desde el anuncio de la ministra de Vivienda, Michelle Sol, sobre el nuevo programa de reducción de tasas de interés que facilita la adquisición de viviendas, más de 26,900 familias ha iniciado la aplicación de los créditos.

La ministra también informó que otros de los beneficios es el mejoramiento de condiciones crediticias para adquirir una casa nueva a un precio menor a $25 mil dólares, bajas de la tasa de interés al 4% con cero prima, mejora en los créditos para la vivienda recuperada, línea que ahora ofrece una tasa de interés del 3% y cero prima.

También se ha mejorado las condiciones crediticias para la vivienda de interés social, reduciendo las tasas de interés y primas para vivienda nueva, usada, lotes y la línea RAM (reparación, ampliación y mejora), entre otros.

El Gobierno también impulsa el programa Casa Mujeres, que gestiona el acceso de vivienda a las mujeres jóvenes con la cual se redujo las tasas al 4.90% y 2% de prima para el sector formal y para el sector informal, la tasa bajó al 6.90% con una prima del 5%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>