Bukele sanciona decreto para pago de bono a policías, soldados y custodios

El presidente de la República, Nayib Bukele, firmó esta madrugada el decreto legislativo que autoriza el desembolso de $21 millones para el pago trimestral del bono de $400 a policías, soldados y custodios de Centros Penales.

El mandatario publicó en su cuenta de Twitter pasada la medianoche que había sancionado el decreto pocas horas después de que fue aprobado por la Asamblea Legislativa y enviado a su despacho. Los diputados autorizaron la reorientación de 21 millones 483 mil 250 dólares provenientes de la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana (CESC), que se recauda de gravar los servicios de telefonía.

Luego de la firma del presidente, el decreto legislativo debe publicarse en el Diario Oficial para que tenga vigencia. El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, dijo esta semana que si se aprobaba la reorientación de fondos, pediría que el Diario Oficial se publicara de forma inmediata.

Bukele ha criticado a los diputados por no aprobar la semana pasada el decreto, que ingresó a la Asamblea Legislativa el 23 de septiembre. Además, cuestionó que en ese período el presidente del Órgano Legislativo, Norman Quijano, se fue de viaje.

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.