El ISSS pone en marcha proceso para humanizar atención de pacientes

WhatsApp Image 2019-10-04 at 9.26.28 AM

Los pacientes del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) han denunciado por más de 30 años una serie de maltratos, pero esa mala imagen heredada por los pasados gobierno está cambiando con un enfoque humano de la administración del presidente Nayib Bukele, dijo el titular de esa institución, Herbert Rivera Alemán.

El Plan Nacional de Salud es la hoja de ruta del Gobierno, que está borrando esos malos momentos y busca una atención de calidad para los derechohabientes, aseguró Alemán.

“Es algo que tiene años el maltrato de los pacientes”, dijo el funcionario, señalando que “es uno de los principales problemas” al llegar al gobierno en junio pasado.

Otra de las herencias de la pasada administración fue escasez de medicamentos y la mora quirúrgica.

Alemán señaló que con El Plan Nacional de Salud la historia está cambiando “paso a paso” para bien de los salvadoreños, ya que este ha permitido abastecer los centros médicos públicos del país en un 100% de medicamentos y sobre la mora quirúrgica “ya hicimos 600 cirugías en un mes”, un proceso que apenas comienza, apuntó.

“Hoy viene el proceso de la humanización, lo de los problemas o el maltrato. Es algo que ha tenido 30 años de estar en nuestro sistema y hemos comenzado a solucionarlo”, reconoció.

Como parte del proceso de humanización, más de 1,600 empleados del ISSS fueron capacitados en la última semana.

El Programa de Humanización fue lanzado en 2009 como herramienta para aumentar el grado de satisfacción de los usuarios del Seguro Social, pero nunca fue ejecutado por las dos anteriores administraciones en detrimento de los derechohabientes.

El director del ISSS explicó que con la Humanización el Seguro Social tiene como meta transformar el servicio que se brinda a los derechohabientes en todos los niveles de atención y fomentar una cultura basada en la calidad y trato digno.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.