Presidente Ad honórem del INDES es nombrado en alto cargo en comisión de la FIBA

Yamil Bukele, presidente Ad honórem del INDES y Niang Hamane, de África.

Yamil Bukele, presidente Ad honórem del INDES y Niang Hamane, de África.

El Presidente Ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, fue nombrado este viernes vicepresidente de la Comisión Mundial de Desarrollo de Federaciones Nacionales, de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Uno de los cargos deportivos internacionales más importantes al que únicamente los mejores dirigentes y con excelente grado de dirección pueden optar debido a la responsabilidad que recae sobre sus hombros.

La FIBA dio a conocer el nuevo nombramiento desde su sede principal en Mies, Suiza. Bukele confirmó tal decisión tras haber recibido una carta en la que se le informaba del cargo para el periodo 2019-2023.

“Cuando uno trabaja simplemente por pasión y por querer hacer bien las cosas, las recompensas llegan en el momento en que Dios así lo desea. Estoy agradecido, emocionado. Algunas veces creo que estoy soñando, luego asimilo y pongo los pies en la tierra nuevamente y pido sabiduría y fortaleza para asumir tan gran reto”, expresó el presidente Ad honórem del INDES.

El funcionario deportivo salvadoreño viajó esta semana a la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos, para participar en la asamblea general del Comité Ejecutivo de la FIBA en América, entidad de la cual es vicepresidente, y cuyo nombramiento fue realizado recientemente también.

En la carta oficial firmada por el secretario general de la FIBA, Andreas Zagklis, fue dado a conocer el nombramiento que de igual forma pone en relieve a El Salvador en las esferas internacionales deportivas.

En la carta el secretario general de la FIBA escribió: “Con mis mejores deseos”, y estampó su firma.

Grandes figuras del baloncesto mundial también participan en otras comisiones de trabajo de dicha institución, de la talla del alemán Dirk Nowitzki, leyenda de los Dallas Mavericks, de la NBA, nombrado presidente de la Comisión de Jugadores; además el ruso y medallista olímpico Andrei Kirilenko, estará en la Comisión 3 x 3.

El campeón del mundo con España en Japón 2006 y quien preside la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, dirigirá la Comisión de Competiciones, entre otros.

El nombramiento internacional del funcionario salvadoreño, no cabe duda que traerá buenas noticias para el deporte local y en especial en la rama del baloncesto.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.